• Ad infinitum

    Bárbara Asela

    Bárbara Asela Flores Iturbe. Escritora originaria de la ciudad de México estudió en esta ciudad leyendo sus calles y los textos de Pita Amor, Amparo Dávila, Guadalupe Dueñas, Clarice Lispector y un sin número de autores latinoamericanos que marcaron su forma de andar la ciudad y su escritura.

    Ad Infinitum está centrada en el sur de la Ciudad de México durante la década del ochenta. La historia gira sobre las vivencias de una joven empleada doméstica que cuida de dos mujeres de la tercera edad, cuya cotidianidad está llena de eventos (vedados ante su presencia) que van enrareciendo el día a día, abriendo paso a lo onírico, a lo fantástico, a lo terrorífico y al asesinato.
    Ad Infinitum imbrica la existencia de la realidad con lo fantasmagórico, dentro de un eje monológico que constantemente se cuestiona por la sobrevivencia en la ciudad y lo que significa morar un espacio caótico que no reconoce y aísla, eje concebido en el espíritu humano, espíritu en asidua lucha por no sentirse atomizado. A su vez, la novela conecta con la Historia de México y su naturaleza, no solo humana, sino vegetal y animal, naturaleza inmersa en una geografía presente en la obra, naturaleza que se empeña en cohabitar en lo que predomina ser de concreto.

    Descarga el texto aquí

    >> Regresar